martes, 27 de junio de 2017

"MANUELA" mi participación en #historiasconorgullo de Zenda e Iberdrola


"MANUELA"


Mis muñecas se asfixian dentro de un baúl rodeadas de oscuridad, sus ojos eternamente abiertos  vigilan la tapa esperando la mano liberadora que las devuelva a la caricia, al confortable mimo de mis dedos. Pero tenemos visita. Vienen los padrinos y nos hemos vestido de domingo. Estamos muy repeinados y tiesos y hemos ensayado varias veces los saludos y los modales en la mesa.
Nuestros padres dicen que los tíos están chapados a la antigua y no lo entenderían, que mejor así, que ya veré que orgullo sienten cuando me vean tan alto y tan guapo. Me piden que me quite el esmalte de las uñas, me han cortado el pelo y  he tenido que vestirme con la ropa de mi hermano.

Siento una extraña sensación al ver desaparecer mis collares, mis lazos y horquillas. Noto que me quedo desnuda mientras ellos colocan objetos que no me gustan por las estanterías de mi cuarto. Inventan  frases en las que se dirigen a mí por mi antiguo nombre, esforzándose en no colar la molesta "a" que lo cambiaría todo. “Manuel pásame la fruta”, “Manuel dile a la tía Luisa cual es tu equipo favorito”,  y yo, con cada frase, voy sintiendo que encojo, que me hago invisible y pequeñita. 
Me gustaría esconderme en el baúl de mis muñecas al abrigo de su cálida piel de plástico.


Para: #historiasconorgullo.

4 comentarios:

  1. Geniales esas muñecas Yolanda. Suerteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla .....y pensar que es lo que sienten miles de niñas o niños, me ha encantado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias anónimo por tu opinión y tu tiempo.
      Saludos.

      Eliminar