sábado, 26 de noviembre de 2016

"ELEVARSE" mi propuesta para ENTC tema emigración


ELEVARSE

Recuerdo un globo rojo elevándose hacia un cielo plomizo. Recuerdo unas manos ancianas moviéndose en nuestra dirección, en aleteo indeseado. Sentí un nudo que me encogía las entrañas, pero no lloré. Se lo prometí a papá cuando me habló por última vez, y por primera de hombre a hombre. Mamá si lo hizo mientras consolaba a Amín que gimoteaba reclamando su globo.
A partir de ahí los días y las noches fueron solo escalones que conducían a nuestra meta. El mar nos zarandeaba, rugía como si nuestro bote arañase su piel. Cuando avistamos la costa, la tormenta intensificó su furia y jugó con nosotros.

Desde la camilla veo el cuerpo de Amín, incompleto sin el abrazo de mamá, tendido en la arena. Alguien lo cubre con una manta. Un globo rojo medio deshinchado aterriza a su lado. Anochece.

sábado, 12 de noviembre de 2016

"UN CORREDOR INESPERADO" Seleccionado en IV concurso de relatos San Silvestre Salmantina.




"UN CORREDOR INESPERADO"


Todo está preparado en el Paseo de San Antonio, sólo falta la señal. Niñez gatea mientras espera, cuando dan la salida se yergue y se pone en movimiento imitando a los demás. Juventud avanza despreocupada, convencida de su capacidad para coronar cuantas metas le pongan por delante. Madurez recela de sus posibilidades y busca una estrategia, se decanta por mantener la regularidad. Vejez se conforma con participar, ahíta ya de metas. Pero el triunfo es para un participante que nadie tuvo en cuenta: Tiempo, que a la altura del Paseo del Rollo pasa raudo, superando con notable ventaja a los demás. Niñez lo admira y le gustaría haber volado subida a sus hombros. Juventud lo tilda de engreído, Madurez calla y Vejez lo maldice por avaro.

Con este microrrelato he participado en el IV Concurso de relatos de la San Silvestre Salmantina. Entraron a concurso 170 relatos, resultó ganadora Patricia Collazo. Este relato ha sido seleccionado entre una veintena de ellos para su publicación en la revista. Para leer el fallo y los relatos, pulsad aquí