lunes, 3 de agosto de 2020

"EL VIAJE DE MARINA" mi propuesta para el concurso de Zenda e Iberdrola #Historiasdeviajes

Concurso de historias de viajes



"EL VIAJE DE MARINA"


Desde El Poblado no se ve el mar que sueña Marina. En su lugar hay un descampado cubierto de plásticos, preservativos y jeringuillas usadas. Un mar de escombros y desolación en el que naufragan los ojos de los olvidados.

La niña bucea en la basura en busca de un camino que la lleve al de verdad. Cada día, mientras el papa dormita en la sofá uno de sus viajes y la mama sale en busca de clientes, Marina, acompañada por su perro, se aventura a moverse más allá del descampado en busca de una pista, un sonido, un olor que la guíe y la muestre el camino hacia el mar de los niños y las mascotas, que seguramente será el mismo, pues dicen quienes lo han visto que es tan grande que no se ve el final.

Pero siempre hay alguien que la devuelve a El Poblado, alguien que amenaza, que tira de ella, que la mira torcido con unos ojos de pupilas dilatadas y que grita desde una boca desdentada que la respeta por ser la hija de El Petas y la Reme, pero que tenga cuidado, que ya se le empiezan a marcan los pechos y cualquier día le van a  dar un viaje. Marina se queda pensando. Baja la mirada y mete barriga para que los pechos se le marquen un poquito más, a ver si así encuentra un billete que la lleve hacia el mar.

Mi propuesta para Zenda e Iberdrola en el concurso: #Historiasdeviajes

4 comentarios:

  1. Yolanda, una historia desgarradora, que me temo es mucho más frecuente de lo que nos queremos imaginar.

    Yo también participo en el concurso de Zenda, pero con un estilo un tanto distinto. Suerte.
    https://elpedrete2.blogspot.com/2020/07/zenda-carretera-y-manta.html

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Hemos descubierto tu blog y nos encantaría invitarte a colaborar con nosotros alguna vez, o que nos dieras tu permiso para bucear en él y pedirte permiso para publicar con nosotros.
    Ya hemos publicado a finalistas y ganadores de Relatos en Cadena. Puedes conocernos en www.papenfusslarevista.wordpress.com.
    Muchas gracias,
    Papenfuss

    ResponderEliminar