sábado, 29 de septiembre de 2012

LA VIDENTE






Era famosa por sus aciertos adivinando el futuro. Su cliente la observaba expectante. Extendió las cartas con habilidad, adoptó una expresión enigmática, apartó el velo que caía sobre sus ojos, miró al vacío, dio espacio a un silencio largo y espeso.

Finalmente, habló:
-Puede irse querida. Algo va mal, no fluyen las energías. No voy a cobrarle la consulta.
Mientras la joven salía, ella se apresuró a cerrar la ventana. No sirvió de nada, el estrépito causado por el mortal atropello fue tan brutal, que llegó nítido a sus oídos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

ADIVINANZA



Nació hace escasos cinco años y goza de excelente salud. Se alimenta del miedo y del oportunismo,  es oscura, fea y pegajosa, se apodera de sus víctimas convirtiéndose en su segunda piel. Con ellas empieza el día y con ellas lo termina, acostada a su lado en la cama y metida en sus sueños, no siendo que vayan a olvidarla.
Su madre se llama Banca y su padre Gobierno. Su nombre lo conocemos todos.

¿Alguien tiene la suerte de no saber de quién estoy hablando?

sábado, 22 de septiembre de 2012

UN DIBUJO EN LA PARED (PRIMER PREMIO CONCURSO VE)

Valencia escribe: 23. (concurso) UN DIBUJO EN LA PARED: Marcaba las rayitas sobre la pared con el cierre metálico de mi reloj. Si mis cálculos no erraban ese día comenzaba el verano. El habit...

viernes, 14 de septiembre de 2012

MINIS.ERÓTICOS.CON.HUMOR

profile


APODO
La llamaban Mantis. Su último amante tampoco lo sabía.

PROVOCACIÓN
La Cenicienta lanza una mirada al príncipe que tiñe de rojo su sangre azul.

LUNAS
Caperucita le pregunta al lobo con qué luna se transformará en hombre.

MUÑECA
Su última compañera es fantástica: viene con látex reforzado.

AMORES IMPOSIBLES
Manostijeras se siente frustrado imaginando una noche de pasión mientras contempla el cuerpo de su amada.





jueves, 13 de septiembre de 2012

ENREDANDO SENSACIONES



imagen tomada de la web

Teje sin alzar la vista, concentrados sus sentidos en la banal tarea. Teje para espantar los grajos negros que la rondan, para silenciar sus graznidos y olvidar el brillo de sus afilados picos. Mezcla lanas de colores vivos, en la cesta los marrones, negros y otros tonos oscuros, permanecen intactos.
Enreda entre sus dedos la esperanza verde manzana, y el rojo pasión, y el azul alegría, con un poquito de cálido amarillo. El reloj de pared avanza indiferente. Alza la vista y cuelga su mirada de las finas manecillas: ya son las dos; pronto llegarán, hambrientos, su marido y sus hijos. Mira la olla, en su interior hierve un caldo insípido. Con dedos temblorosos enceta el ovillo negro.
Y teje.

jueves, 6 de septiembre de 2012

sábado, 1 de septiembre de 2012

FLORES AMARILLAS



Coloca el jarrón en el centro de la mesa pero no se va. Lo mira fijamente y lo mueve un poco, apenas unos centímetros; sigue contemplándolo y sus manos comienzan a sudar: no está bien centrado; lo gira otro poco, baja  el tallo de una flor que sobresalía hacia la derecha rompiendo una armonía que sólo está quebrada en su cabeza. Después gira el tapete sobre el que colocó el jarrón y mueve la mesa alineando sus patas con  las rayas rectas que marcan los azulejos en el suelo. Ahora las sillas. No consigue que coincidan totalmente, al mirarlas de lejos se observa la imperfección pues la primera silla no oculta del todo el respaldo de la segunda,  más sudor perla de finas gotas su frente.
Da unos pasos hacia la puerta decidida a marcharse, de soslayo observa que hay más flores amarillas en el lado izquierdo del jarrón que en el derecho.
 Vuelve para corregirlo. Una punzada en su corazón impide el movimiento de su cuerpo, su vista se nubla, y su última visión (el dominio de las flores amarillas sobre las rojas), hace que una sensación de impotencia, torpeza y fracaso, alce una barrera infranqueable entre el aire y sus pulmones.