Apoyada en la mesa se miraba las uñas medio despintadas mientras su mente divagaba. Mañana se le acababa el subsidio de desempleo. A Rubén había que ponerle brakers. El ruido de la lavadora cada vez era más raro y la nevera estaba casi vacía. Él, con la mirada baja, avanzaba hacia ella y posaba sobre su frente un beso rápido, cargado de culpa y cobardía. Y salía en silencio, con los billetes que les quedaban para la comida semanal, camino del casino. Esta vez ella no le montó ninguna bronca, ni lloró, se limitó a cruzar los dedos y desearle suerte.
Este micro ha resultado ganador mensual en el I CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA RADIO EN COLECTIVO, en el mes de febrero de 2014, resultando finalista Asún Gárate Iguarán con "Equivocación". Aquí tenéis el audio del programa sobre el minuto 42:
http://radioencolectivo.blogspot.com.es/
Resignada la buena mujer. O eso o matarlo. Buenísimo micro.
ResponderEliminarFelicidades por el premio.
Un beso, Yolanda
Felicidades, se merece ese premio. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Un título que no refleja la realidad, que contrasta con la narración de la historia. Un título que tras leer el desenlace es un grito sordo de una mujer que sufre. Un título que es su condena y hoy puede convertirse en su tabla salvadora.
ResponderEliminarYolanda, un micro de sinsentido, como la vida misma, que tú sabes reflejasr como nadie: ¡como una ganadora!
Un fuerte abrazoooo
Me gustó mucho, Yolanda. Un texto muy bien llevado.
ResponderEliminarERNESTO
Enhorabuena. Lo has ido deshojando poco a poco para dejarnos ese final controvertido y un relato estupendo. Un saludo.
ResponderEliminarEnhorabuena, Yolanda. El árbol empieza ya a dar sus frutos. No desistas.
ResponderEliminarEnhorabuena, Yolanda!
ResponderEliminarUn microrrelato muy original, que contiene un final aplastante y sorprendente, donde la resignación es la cordura y viceversa.
Solo señalarte una cuestión, Yolanda, no es la convocatoria de marzo como indicas sino la de febrero.
Abrazos.
¡Qué despiste! Gracias por avisar Nicolás.
Eliminar;)
Micro que bien podría formar parte de la jornada de micros indignados.
ResponderEliminarFelicidades!
Muy bueno Yolanda, pobre mujer asumiendo lo que ya no puede cambiar. A veces la lucha perenne no es posible y te caes. Qué tenga suerte.
ResponderEliminarAbrazos