sábado, 23 de enero de 2021

"UN LUGAR EN EL CORAZÓN" ha recibido una mención en ENTC en su convocatoria de diciembre de 2020 tema: lugares

 



"UN LUGAR EN EL CORAZÓN"

Yo solo quería que cumpliera su promesa: hacerme un sitio en su corazón. Pero, pese a mis intentos por ocupar el lugar que era mío, no conseguí entrar en él. Allí había demasiada gente: sus padres, sus hermanos, sus tías acompañadas de unos niños llorones, unos amigos tomando cervezas y en el centro, el lugar más confortable, una rubia ligera de ropa cómodamente instalada.

Así que me quedé por allí, esperando.

Los días de invierno fueron los más duros, pero la esperanza de que en primavera el corazón se dilatase, me animaron a resistir. Pasaba los días paseando de aurícula en aurícula, ejercitaba mi cuerpo haciendo footing del ventrículo izquierdo al derecho, incluso me aventuré a visitar los pulmones que resultaron ser un lugar inhóspito y ventoso, así que volví a rondar el que debería ser mi sitio.

La primavera no trajo cambios. La rubia siguió llenando aquel privilegiado espacio, que además llenó de flores. La decepción contrajo mi cuerpo y rodé sin rumbo. Terminé taponando una arteria. No vi ni luz ni túnel, solo escuché un “te quiero” que tal vez no era para mí, pues venía de allá, del centro mismo.


Este relato ha recibido una mención en el concurso del blog ENTC, podéis leerlo también aquí


2 comentarios:

  1. Ya he vuelto varias veces para leer este micro. Echarte un ojo es aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos aprendices. Muchísimas gracias por tus palabras y por tu visita, Juan Manuel.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar