Apoyada en la mesa se miraba las uñas medio despintadas mientras su mente divagaba. Mañana se le acababa el subsidio de desempleo. A Rubén había que ponerle brakers. El ruido de la lavadora cada vez era más raro y la nevera estaba casi vacía. Él, con la mirada baja, avanzaba hacia ella y posaba sobre su frente un beso rápido, cargado de culpa y cobardía. Y salía en silencio, con los billetes que les quedaban para la comida semanal, camino del casino. Esta vez ella no le montó ninguna bronca, ni lloró, se limitó a cruzar los dedos y desearle suerte.
Publico de nuevo este texto (aunque ya aparece en el blog), pues finalmente ha resultado ganador del concurso, además con la excepcional compañía de Miguelángel Flores con "La sábana" y Asún Garate con "Ilusiones".
Os dejo el enlace al blog de La Radio en Colectivo por si queréis leer los demás relatos finalistas, os aseguro que merece la pena, pinchad aquí
Allí tenéis también el audio del programa por si queréis disfrutarlo, en él se pueden escuchar también los tres relatos, el mío está casi al final del audio (minuto 52:50 más o menos).
¡Enhorabuena, Yolanda!
ResponderEliminarBuena suerte tiene los ingredientes de los buenos microrrelatos y por eso nos atrapó tanto al jurado.
Te quería agradecer tu participación y el lustre que la misma le ha proporcionado al concurso, junto a otros escritores.
De nuevo mil gracias.
Besos.
Felicidades Yolanda. Es un micro muy bien encaminado. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Es que es bueno... la viva imagen de la derrota, solo la suerte puede arreglarlo.
ResponderEliminarFelicidades!!!
Enhorabuena, Yolanda, por el reconocimiento. Un trabajo que conmueve.
ResponderEliminarEnhorabuena Yolanda. Ha sido un concurso magnifico, lo que le da todavía más valor.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias amigos por vuestras felicitaciones.
ResponderEliminar¡Qué impotencia la de esta mujer! Mi enhorabuena por el premio, el relato lo merece.
ResponderEliminarAbrazos cálidos.
¡Gracias Lola!
Eliminar