domingo, 6 de mayo de 2012

Finalista en Triple C MISCELÁNEA DE UN INSTANTE CUALQUIERA

CONCURSO EN CADENA "Nunca se atreverá a embestir el barco"

“Nunca se atreverá a embestir el barco”, gritaba muy agitado el anciano de ojos saltones y abundante barba cana. “A la nana, nana”, canturreaba a su lado una mujer de lacios cabellos meciendo la muñeca que tenía en los brazos. Una joven balanceaba su cuerpo en una danza extraña, sujetaba el extremo de su bata como si de un elegante vestido de baile se tratara.
-¿Viste ayer el partido? ¡Qué arbitraje!, rezongaba indignado un enfermero dirigiéndose a su compañero mientras, en un gesto monótono introducía unas pastillas en la boca de D. Joaquín y le alargaba un vaso de agua: "no se preocupe capitán, nadie va a embestir su barco. Beba”.
-Pues como te iba diciendo…, la segunda parte del partido fue vergonzosa.

Este micro resultó finalista en el concurso quincenal en Triple C a partir de la frase: "nunca se atreverá a embestir el barco"

11 comentarios:

  1. Esos dramas cotidianos... Y la insensibilidad que los rodea. Me gustó la delicadeza con la que lo tratas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Formidable, Yolanda. No me extraña que quedaras finalista. El relato corto y conciso como nos gustan. Como el del vuelo 735. Bestial. Ahora, ya me explicarás si por allí, en León, rezongáis mucho. Me encantan esas palabras autóctonas. Pero puede que para un concurso lo más conveniente es usar un léxico más coloquial... no lo sé, en realidad esas son dudas que yo me planteo y que te traslado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saluditero, gracias Mei.
      Eufrasio, he utilizado el verbo rezongar sin pensar en que fuese a chocar, es un verbo que me he encontrado en muchos textos y expresiones coloquiales, ¿de verdad crees que es utilizado especialmente aquí?...
      Este texto quedó entre los 5 últimos, en tercer lugar pero a bastantes distancia del primero y segundo, la verdad. Creo que no logré darle toda la agilidad que quería. En fin, a seguir intentándolo.
      :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena Yolanda!! Eres una maestra del arte de decir muchas cosas bellas en pocas palabras y siempre con gran sensibilidad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡FELICIDADES! Te mereces muchos éxitos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien retratado ese instante. Me encantó, ya los sabes. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malén, Lucrecia y Mar, por vuestro apoyo.

      :)

      Eliminar
  6. Pues a mi no me ha chirriado nada lo de rezongar. Entiendo que hay palabras que se están dejando de utilizar y eso no me gusta. Para mí es un gran micro y muy bien escrito. Te lo mereces,Yolanda y mucho más...

    ResponderEliminar
  7. la poesía y los relatos me gustan cortos. decir mucho con pocas palabras. es este el caso.

    ...

    me cuesta mucho pintar bajo un texto, pero quise experimentarlo y formaste parte de ello :)
    un cordial saludo

    ResponderEliminar