jueves, 11 de abril de 2013

"BUEN TRABAJO" (seleccionado V concurso micros sobre abogados Marzo 2013)


Mi pulso se aceleró de modo alarmante, una reacción normal a la extraña llamada: me citaron en un hotel a las afueras, me recibió un personaje que se presentó como abogado a pesar de tener pinta de gánster, agradeció mi puntual comparecencia, recalcó que era un acto libre de coerción… Mientras hablaba revisaba objetos decorativos y mobiliario de forma inquisitiva y minuciosa;  terminó alargándome un sobre en silencio, casi me desmayo al ver tantos billetes de quinientos; lo acompañaba una nota, se me felicitaba por el exitoso  trabajo realizado con el presidente. Lo vi en las noticias: un accidente de coche con el peor resultado. Miré al tipo con cara de interrogación.
-Señor Lucas Taramillo ¿está usted bien? Arguyó el supuesto letrado.
 Me apellido Taramillo, Lucas es mi gemelo del que no sé nada desde hace años.  
-Perfectamente, ha sido un leve mareo.


Este micro ha sido seleccionado en el mes de marzo en el concurso de microrrelatos sobre abogados, las palabras obligatorias eran:
 hotel, reacción, sobre, coerción, comparecencia
Como muchos ya sabéis hay que incluir las cinco palabras obligatorias y no superar las 150 palabras.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu micro. Muy original, Yolanda. Y tu blog me ha encantado. Ya me hice seguidor tuyo. Es muy relajante este blog.
    Yo no tengo blog, lo que publico lo hago en el de Ricardo Corazón de León. http://ricardo-coraz.blogspot.com.es/
    Me pasaré por aquí frecuentemente.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Arturo. Un placer tu visita, espero leerte pronto en el blog de Ricardo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Felicidades Yolanda!!,

    ese concurso de abogados es muy chulo. Has hilado perfectamente la narración y has conseguido que las obligatorias no queden como pegotes sin venir a cuento. ¡Muy bien!.

    Lo único que no me gusta del concurso es que no te avisen de cuándo te han seleccionado. Las dos veces que me seleccionaron el año pasado, tuvieron que avisarme otras personas, porque yo olvido meterme en el espacio para comprobar los resultados. ;)

    ¿Estás en el librito del año pasado?. Ahora no estoy en casa pero ya te buscaré cuando llegue. Besos Yolanda y un feliz domingo soleado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Laura, suelo ser muy crítica con mis textos y este la verdad no lo veo de calidad, por eso no miré a ver si estaba seleccionado, me enteré por un comentario que hizo Arantza en ENTC.
      La verdad que este concurso es muy complicado, meter las cinco palabrejas en una historia ambientada en un mundo tan desconocido (al menos para mí), es difícil.
      No estoy en el libro del año pasado porque el año pasado no me seleccionaron ningún texto, la verdad que participé en pocas ocasiones, no lo hago con regularidad, únicamente cuando tengo tiempo, me acuerdo y, claro está, si las palabras me inspiran.
      En la primera edición del concurso si que me seleccionaron cuatro textos (uno lo envié con otro nombre) y, de esos si que estoy satisfecha, este no acabo de verlo.
      Bueno me estoy enrollando, gracias por acercarte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Bravo, Yolanda! ¡Muy buena pieza, sin duda!

    Perfecto manejo del doble para cerrar una historia en la que no se le espera.

    Mis aplausos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro, no sé, por más que lo releo no acabo de verlo, pero tampoco tiene mayor importancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar