martes, 3 de septiembre de 2013

LA VISITA



Le visito los lunes, miércoles y jueves. Me espera sentado al lado de la ventana, mirando las copas de los árboles del jardín. No muda la expresión de su rostro cuando llego. Me cuenta que está solo en la vida, que no tiene a nadie, después baja la mirada y ya no habla más. Sujeto su mano entre las mías, nuestros aros de casados se rozan durante un instante fugaz.


Este micro ha resultado seleccionado junto con una larga lista, para la antología que recientemente ha publicado Diversidad Literaria.

23 comentarios:

  1. Mucha tristeza en tan pocas lineas, pero eso no le quita mérito al relato, que es muy bueno. El título me ha recordado a la canción del grupo La Oreja de Van Gogh, que al igual que tu relato es triste pero muy bella a la vez.

    Un saludo y felicidades por la selección.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades. Yo también lo habría seleccionado, Yolanda. Y enmarcado. Me arañó por dentro. Y no sabes cómo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a leerlo. Pero qué hermoso que es. Y no sabes cómo escuece...

      Eliminar
    2. Tú si que eres hermoso.
      Gracias por pasearte doblemente.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Creo que mi relato (soy uno de los finalistas) estará muy bien acompañado en la antología con éste tuyo. Quizá se rocen en un instante fugaz.
    Abrazos, compañera

    ResponderEliminar
  4. Un texto de gran sensibilidad, que coloca al lector muy cerca de la primera persona narradora y a la vez protagonista. Consigues esa difícil sencillez que convierte una breve secuencia en algo mucho más profundo y esencial. Enhorabuena por la selección, Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Es un BUEN micro, no necesita ni una palabra más.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ese pedacito de alma.
    Felicidades.
    Un abrazo Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Desgarrador. Enhorabuena por la publicación.

    Abrazos,muchos.

    ResponderEliminar
  8. Relato sobre la soledad en la que nada queda claro más que esa escena. Los anillos no indican con claridad si son/han sido pareja. Posiblemente sí, lo que da cierta ternura hacía la mujer que le visita, algo quedó. En fin, relato abierto. Enhorabuena por estar en la selección.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena, Yolanda! Como dice Miguelángel, yo también lo hubiera seleccionado, sin duda.

    Este es un micro que me toca muy de cerca y me araña el corazón.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Puri, yo ni lo he comprado ni lo pienso hacer, creo que está muy claro lo que persiguen, he colgado el micro como cuelgo otros tantos, y he puesto el enlace para que se pueda comprobar lo que bien dices.
      A mí nadie me quita las ganas de escribir (con o sin concursos de por medio)
      Besos.

      Eliminar
    2. Yolanda como mi comentario salio repetido elimine uno de ellos y es ahí donde tu me respondes, de todas formas creo que se entiende bien tu respuesta.
      Yo tampoco compre el libro, me parece carísimo. Yo ya participe en otro concurso de D.L en el invierno y tambien quede seleccionada y tampoco compre el libro que en su dia valia 12 Euros y ahora como no los vendieron me mandaron un correo diciendo que si lo quiero adquirir ahora esta a 9 Euros.
      En fin un negocio . Y tienes razón a mi tampoco nadie me quita las ganas de escribir, ademas contando con la gente que comenta nuestros escritos yo ya me doy por contenta. Y por cierto y para terminar en este caso tu micro es muy bueno, y muy de actualidad.
      Besos
      Puri

      Eliminar
    3. Gracias por volver Puri, yo creo que todos vemos el nivel de cada concurso y sus intenciones, en este parecen estar bien claras, de cualquier modo nos quedamos con la satisfacción de haber creado una historia, ellos que se queden con los libros.
      Besos voladores.

      Eliminar
  11. Tu micro al igual que el mío y otros muchos fueron seleccionados en el concurso de diversidad literaria, yo no es por quitar méritos a nadie, ya ves que yo tambien estoy en esa lista, pero para mi que este concurso tiene "miga" es decir son muchísimos los seleccionados, y claro ellos lo que quieren es que luego compremos el libro que a tal uso editan con nuestros micros, y a un precio que para mi es escandaloso.
    bueno esto es una opinión mía y como tal revatible por cualquiera. De todas formas no nos quitan las ganas de concursar,en este o en otro concurso.
    Un saludo desde Vigo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la falta de ortografía, las prisas traen malas consecuencias " rebatible ". Que sería de un aprendiz de escritor si no viese sus errores ortográficos.
      Otro saludo y seguiremos por aquí.
      Puri

      Eliminar
  12. Gracias a todos por vuestras opiniones, como bien apunta Puri el micro no gana por haber sido incluido en el libro, es evidente viendo el número de seleccionados, pero si os ha transmitido alguna emoción o sentimiento, me doy por satisfecha.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi enhorabuena por este micro de desgarradora ambigüedad: lo piense como lo piense me deja un sabor a la vez tierno y amargo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, Yolanda, es una merecida elección, aunque me deja un aire de nostalgia.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Qué retrato de la memoria frágil, Yolanda. Contra la desaparición del recuerdo están las pequeñas rutinas. El roce de las alianzas es un detalle espléndido.
    Un beso
    Juan M

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Yolanda!! sta soledad que se cierne sobre tu relato ha sido observada por muchos de los que te comentan. Pero yo observo, curiosamente, el instante mágico en el que él, se siente acompañado aunque hable de su soledad. Para mí no estaban casados el uno con el otro. Para mí, son esas situaciones de la vida en las que has querido a alguien y de repente, pasa a ser recluído en una residencia. Es como si su vida se terminara, y te sientas junto a él para saber cómo pudo ser la vida a su lado
    Cada uno siguió su rumbo y al final se encuentran.

    No sé, lo he visto de esta forma.

    Esta vez no he participado en Diversidad Literaria porque me llevé un poco fiasco con la forma que tienen de maquetar sus libros. Pero me alegro mucho de que estés ahí, porque sé la ilusión que hace, :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Interesante tu visión de la historia Laura, eso es lo bueno, que cada uno lo sienta a su manera.
    Gracias por pasarte, es la primera vez que participo en este concurso y ya he comprobado que no es muy profesional, pero bueno, ya está hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar