domingo, 13 de octubre de 2013

EL DEBUT y UN, DOS, TRES

 



EL DEBUT


Érase una vez una familia con aptitudes circenses: la mía. Mi madre desplegaba su magia logrando que comiéramos todos los días con los escasos euros que mi padre, haciendo malabares, ganaba con sus chapuzas. Mi hermano mayor, con sus bromas y chistes, era el payaso que nos arrancaba risas y tapaba sombras con su alegría. Yo era lanzador de cuchillos, vocacional, practicaba sin descanso con una silueta femenina dibujada en la pared, el día de mi fatídico debut, mi hermana ocupaba su lugar.


Este micro lo presenté (sin éxito) al concurso ReC frase obligatoria "érase una vez"

UN, DOS, TRES

No hay entradas, su prestigio ha llenado el recinto y hay gran expectación ante el anuncio de su nuevo truco. Sólo él conoce su entramado. Para aumentar la emoción, se presenta en un escenario vacío, nada de telas, ni atriles, ni cajones. Nada. Pide una voluntaria, una joven menuda de aspecto delicado se ofrece como tal, después pide al público una prenda amplia y un amable caballero ofrece su capa. Ruega a la joven que se tumbe en el suelo y la cubre con la prenda. Después formula -mientras agita su varita- las palabras mágicas, y levanta la capa bajo la cual no hay nadie. En los rostros de los espectadores se refleja una mezcla de admiración y miedo. De nuevo agita la varita sobre la capa mientras dice: “cuando cuente tres, estarás aquí otra vez”. Uno, dos… Todo ocurre muy rápido: una punzada fuerte, un dolor agudo… Las recomendaciones de su médico tamborilean en su cabeza: más deporte, menos tabaco…
Lo último que ve es su varita rodando por el escenario.

Con este participé (también sin éxito) en ENTC tema "volver"

9 comentarios:

  1. Pues he de decirte que tu UN, DOS, TRES me gustó muchísimo. Así, que ya puedes quitar lo de "sin éxito". El que no gane un concurso no significa que no sea exitoso y bueno un micro. Así que, no lo vuelvas a afirmar, por lo menos en presencia de ellos, pobrecillos. A saber cómo se sienten al leerte hablar así de ellos...
    Un abrazo, y date por reñida.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me han gustado ambos. Digo como Miguel Ángel: el hecho de que no ganen no implica que sean malos. El éxito es un concepto muy relativo y existen gustos para todos los colores. La literatura no son como las matemáticas; aquí, dos más dos no siempre suman cuatro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apuento a lo dicho por Miguelángel e Isabel, Yolanda, e insisto en el ruego de que elimines el "sin éxito" de las etiquetas. He disfrutado con los dos, pero -si he de mojarme- te diré que mi preferido es Un, dos, tres.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Da miedo esa varita mágica rodando por el escenario que deja en el limbo a la voluntaria.

    De los dos, éste es el que más me ha gustado..

    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  5. MIGUELÁNGEL: Me encanta que me "riñas" con un abrazo de por medio la riña no lo parece tanto. Cuando puse "sin éxito" quise decir lógicamente en los concursos, entiendo, al igual que tod@s vosotr@s que los concursos no tienen porque ser siempre indicativo de calidad. Gracias por tu opinión y riña.
    ISABEL: te remito a lo dicho para Miguelángel y te agradezco la visita.
    PEDRO: parece que UN,DOS,TRES gusta más, yo sin embargo, siento debilidad por el otro micro, es una idea que he planteado de mil formas diferentes, la última fue para este micro que envié al ReC, pero al parecer algo tiene ése que gusta más. Gracias por pasarte.Un abrazo.
    Lola, en ENTC también gustó esa imagen final de la varita rodando por el escenario, sin duda, acompaña la incógnita del destino de la chica. Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, eso del éxito y el fracaso empieza a ser una cosa de pose, porque todos sabemos que tu público, entre los que me cuento, te sigue con devoción. ¿Que no te valoraron en REC? Pues a por ellos otra vez, que yo sé que sí te valoran...
    Un besazo
    JM

    ResponderEliminar
  7. No voy a ir jamás contigo a un espectáculo, salvo que trabaje de forense o sepulturero. Te lo digo en serio.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  8. Juan Manuel : con un publico así , qué más quiero? Un abrazo.
    Amando: me has hecho reír, la verdad que ambos son un poco trágicos. Me encanta cargarme a la gente, menos mal que es sólo en la ficción. ;)

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Yolanda por la falta de éxito de tus micros, en eso estamos muchos, pero no por eso perdemos las ganas de participar y de escribir. Tus micros formaran parte de una historia .
    Que no decaiga el ánimo y a seguir
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar