domingo, 23 de febrero de 2014

EL PAYASO (Seleccionado febrero 2014 - VI concurso relatos sobre abogados).

Imagen tomada de la web

EL PAYASO

Tenía la cuenta en números rojos y era casi fin de mes, así que, se olvidó de sus escrúpulos, marcó el teléfono y aceptó la oferta pensando en el talón que llenaría su nevera. Con una enorme peluca multicolor en la cabeza y el pantalón por encima del tobillo, no encontró rastro del abogado que era, qué sencillo había sido cargárselo –pensó-; para animarse se repitió que era algo temporal, pronto estaría otra vez en el bufete, licitando a favor de importantes clientes, con jugosas minutas, como antes. Cuando llegó a la fiesta, una niña rubia de ojos azules lo recibió crítica y protestona: “abuelo, abuelo, no me gusta este payaso, no parece de verdad”, el abuelo se acercó, examinándolo como se examina una valiosa antigüedad, lo olisqueó, y le susurró con disimulo: “Vázquez, quiero a estos niños felices, o no volverá a trabajar en el bufete.

Palabras obligatorias:  minuta, cabeza, talón, antigüedad, licitar.  Extensión máxima 150 palabras.


13 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Yolanda!

    Recuerdo una vez, que un amigo, por hacerle un favor a una amiga, asistió a una fiesta de cumpleaños disfrazado de payaso. Y me contó que se lo pagaron bastante bien. Así que...puede ser más rentable este oficio que otros.

    Me extrajo una sonrisa y me sorprendió el final del micro.

    A seguir así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te he arrancado una sonrisa, ya me siento premiada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya sabemos cuál es la vía en caso de que nuestros diplomas ya no valgan para medrar en los bufetes honorables... Ridi, pagliaccio...
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Yolanda, estás en racha... me alegra mucho, ¡enhorabuena también por este logro! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yolanda un final que me deja muy pensativa. Me ha gustado mucho. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Buen microrrelato, Yolanda.

    Abrazos payasos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Yolanda. Es difícil colocar tantas palabras en tan poco espacio y que además te quede un relato tan triste y simpático. Observo que publicas menos, quizás estás recibiendo tantos reconocimientos que no te queda tiempo para el blog. Te admiro por tu capacidad, siempre ahí, en el top. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú por aquí, excelente visita. Pues publico menos porque las ocupaciones crecen, los días no aumentan sus horas y las musas me ignoran. Respecto a los reconocimientos... no tantos, cosillas que animan a seguir, ya quisiera yo tener el caché que se da por algunos montes.
      Un placer tu visita.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Jajaja divertido, ágil y por qué no bastante creíble dados los tiempos. Difícil estar en la selección de abogados, así que enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar