domingo, 9 de noviembre de 2014

"LA BAILARINA" en la revista VE mes de noviembre 2014




Los sones de la única música que escucha desde aquel fatídico día se extienden por toda la casa. Sigue intentándolo. Moviendo con gracilidad los brazos interpreta el ostinato en do mayor mientras sus manos dibujan con maestría olas en el aire; en el crescendo se arriesga a hacer un giro, y otro, pero cuando llega la escandalosa coda cae desmadejada sobre la alfombra. Sólo entonces se deja hacer. Él enjuaga sus lágrimas, acaricia el vacío que dejó la prótesis y estira unos pliegues rebeldes del ajado tutú.


Este texto fue incluido en la revista del mes de noviembre de VALENCIA ESCRIBE, para ver la revista pulsar aquí.

Además la revista cuenta con grandes textos y el valor añadido de las originales ilustraciones de Juan Luis, como esta que luce la portada:





5 comentarios:

  1. Felicidades por este baile de superación que nos muestras con una prosa muy trabajada. Que esté en la revista ya es algo grande y que tenga ilustración ....¡un lujazo!

    Besos Yolanda y a seguir escribiendo que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y opinión Laura, sigo intentando mejorar, poco a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa publicación (mal titulada, jeje, que eso de Valencia si eres de por encima de los Montes de Toledo). He tenido que leer el micro varias veces pues creía ver cosas que no existían. Ese "se dejaba hacer" me llevaba a actos sexuales y de aquí vejaciones, etc. Ese "Él" no sé si es un segundo personaje. Al final creo que ella perdió las piernas, sigue intentando bailar y su pareja enjuaga las lágrimas. Anda que no soy rebuscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que eres es un gran lector, aunque yo solo había pensado en quitarle una pierna a la bailarina. ;)
      Gracias por tus siempre instructivos comentarios.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades, Yolanda! Es un orgullo compartir espacio contigo.

    Es un microrrelato duro, con una gran sorpresa final.

    Abrazos.

    ResponderEliminar