sábado, 20 de junio de 2015

"LA CARTA" ganador en la ilustración nº 17 I CONCURSO ILUSTRACIONES HISTORIADAS "CUENTA QUE TE CUENTA HASTA 150"






LA CARTA

El cartero que la trajo se disculpó diciendo que son cosas que pasan, que somos humanos y cualquiera puede equivocarse y que él, lleva en el cuerpo sólo unos meses. Pese a su aspecto, el matasellos se lee correctamente.

-Mire usted, de hace diez años, lo señala, liberándose definitivamente de toda culpa.
Cuando se va me quedo mirándola. La huelo. Huele a mar, a cerveza, a un producto químico que no reconozco y a su perfume de lavanda. Junto al sello tiene pegados granitos de arena, me pregunto si serán del desierto o de la playa. Cualquiera sabe… con su afición a los viajes, puede ser de ambos lugares.

La palpo. Parece contener sólo un papel, ella siempre fue muy parca en palabras, aunque siempre encontraba las justas y certeras.

Mi mujer no tardará en llegar con el niño de la guardería, si la ve se interesará y será tan tedioso e innecesario darle explicaciones… La escondo. Necesito estar solo para leerla. Encontraré un momento mejor, y con la urgencia de su coche aparcando delante de casa, la meto debajo del colchón.

Ocurrieron tantas cosas después…, el infarto de mi suegra, su convalecencia en casa, las horas extras en la oficina por la crisis… Fue en verano, al dar la vuelta al colchón, cuando la vi. Estaba igual, sólo la arena parecía haberse quitado y a los olores que tenía se sumaba el de la opresión y la oscuridad.

Iba a abrirla, pero sonó el timbre y la escondí en el altillo del armario, entre la ropa de invierno. Y ha sido hoy, al coger el jersey de lana, cuando se me ha caído encima. Ahora huele también a alcanfor.

Mi familia me espera, la guardo otra vez debajo del colchón, en el verano tengo más tiempo libre que nunca, será un buen momento para leerla.


Este relato resultó ganador en la ilustración nº 17 del concurso del artista Juan Ramón (Puñal Artista) y ha sido incluido en la antología con el resto de seleccionados que podéis ver aquí




5 comentarios:

  1. Qué bien construyes el suspense. Y el coletazo final, que no, que no vas a revelarnos el contenido! Me gusta mucho.
    Felicidades y un abrazo, Yolanda!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Qué bonita historia, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amig@s por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar