sábado, 29 de agosto de 2015

"FINALES" Finalista en la III edición de Relatos con Banda Sonora de Cadena Ser y Escuela de Escritores





Inspirado en la canción "el mundo se va a acabar" de Pauline en la Playa

En casa lo tenemos todo preparado para el inminente fin del mundo que ha vaticinado la tía Celeste. Mamá, antes de partir, le ha confesado a papá que ya no le quiere. Le ha roto el corazón y en su lugar le hemos colocado el despertador de la mesilla de noche. Mi hermana, -desoyendo el acelerado tic-tac del nuevo corazón de papá- planea huir con el golfo de su novio. Yo me he encerrado en la cocina -como la última vez- a preparar un refrigerio para cuando regresen. La decepción y el cansancio les abre el apetito.

Este micro resultó ganador semanal en el concurso de relatos con banda sonora la semana del 17/08/2015. 
Pasó a la final junto a: Lorenzo Rubio con su 'Balada triste de Monsterland'Lola Morales con 'Bricolaje'Sara Redondo, con 'Yo soy Peter'Juan Antonio Vázquez con 'Esperanza y el fin de semana' y Asun Gárate con 'La nota'. 
Resultó ganador Juan Antonio Vázquez con "Esperanza y el fin de semana".

Para escuchar el audio de la final pinchad aquí
Para escuchar únicamente "finales" pinchad aquí


9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Yolanda! Es un gran microrrelato, que muestra bien a las claras tu ingenio y la elegancia de que dispones para plasmarlo en una hoja en blanco.

    A por más reconocimientos, que los mereces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Sabina: "todos los finales son el mismo repetido".
    Enhorabuena otra vez, Yolanda

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno, un apocalipsis doméstico! Felicidades, Yolanda!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nicolás, Ángel y Paz por pasaros y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno e imaginativo, con ese final que rompe de repente el clima fantástico para introducir la pincelada de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  6. Supe de vuestro paso a finales por el Facebook, pero dada mi cobertura y mi distancia tecnológica, no pude seguiros en las Bandas Sonoras. Me gusta tu micro y también el comentario que te hace Antonio: "esa pincelada de lo cotidiano" (yo iba a escribirte algo parecido).

    Un besazo Yolanda y ¡ánimo con el REC!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este microrrelato. !Enhorabuena!

    Besos casi otoñales.

    ResponderEliminar
  8. !Enhorabuena!, Yolanda. Esos fines del mundo que ocurren en familia. Me ha resultado tristemente simpático.

    ResponderEliminar
  9. Gracias también a vosotros: Antonio, Laura, Lola y Javier, por pasaros y dejar vuestra opinión.

    ResponderEliminar