domingo, 21 de febrero de 2016

"EL FARO FANTASMA" Y "XXVI" EN SEMIFINAL COPA ENTC

XXVI

El octavo planeta era minúsculo y lo habitaba un hombre con un bastón.
─¿Qué le ocurre? ─pregunto el principito.
─Soy ciego ─dijo─ y le pidió que le describiese el planeta.
El principito lo hizo rápido pues sólo había un pequeño prado en el que pastaba un conejo pardo.
El hombre montó en cólera.
─¿Cómo osaba calificar de minúsculos sus vastos dominios? ¿Cómo se atrevía a decir que dónde él escuchaba más de una decena de animales sólo había un conejo?

El principito constató con pena, que el hombre ciego era como los demás adultos que había encontrado: tampoco podía ver.

Con este micro llegué a la semifinal de la Copa ENTC, se trataba de crear un capítulo inédito de El Principito en menos de 100 palabras, el de Santiago Eximeno fue mucho mejor la verdad, desde aquí le felicito una vez más y le deseo suerte en la final, un año más he quedado a la puerta pero ha sido muy divertido y ha merecido la pena. Podéis disfrutar el micro de Santiago Eximeno, pulsando aquí


Con este micro pasé a la semifinal de La Copa ENTC, se trataba de escribir, en menos de 100 palabras un micro inspirado en la foto. Podéis leer la propuesta de Jesús A.R. Lavín pulsando aquí

EL FARO FANTASMA

Desde lo alto del acantilado otea el mar con el celo de una madre. Avezado vigía, guía las naves hasta la costa con su luz limonada.
Mas la roca voraz desmiembra algunas de ellas y se las entrega al océano que las engulle con deleite. Son naves de bandera negra, de casco bruno. Tiznadas de vileza.
Los escasos facinerosos que sobreviven, aseguran no ver allá arriba, junto a la casa del acantilado, ningún faro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario