viernes, 7 de septiembre de 2018

"TENDALES" mencionado en ENTC foto de García Rodero.








Foto de García Rodero



TENDALES

Los días soleados las cuerdas de mis vecinos se llenan. Del tendal de Paqui, la peluquera del primero, cuelgan un tío cachas y otro trajeado con pinta de comercial, de esos que llevan el maletín lleno de tintes y mentiras, así, zarandeados por el viento, sujetos con pinzas fosforito, parecen dos peleles.
Las cuerdas de doña Angustias, la viuda del segundo, con sus vestidos hambrientos de colores, semejan un ramaje lleno de cuervos.
En el tercer piso, el que ocupa el joven estudiante de solfeo, una partitura, posible pasto involuntario de la lavadora, reparte acordes que al capricho del viento se cuelan por las ventanas abiertas y suben hasta la azotea.
Pero el tendal que más llama mi atención es el que tengo debajo. Está lleno de bodys, pijamas diminutos y patucos con olor a vida. No puedo evitar sentir envidia mientras lleno el mío de estériles grises y rutina.
Le comento a Miguel lo afortunada que es esa chica pese a estar sin pareja, él asiente y agita el periódico que finge leer pegándolo aún más a su cara. 


Este relato ha llegado a las deliberaciones finales en el blog Esta Noche Te Cuento, recibiendo una mención; la temática era la inspirada en la foto de arriba, de María Rodero.
Para leer los relatos ganadores y los mencionados pinchad aquí



3 comentarios:

  1. me gusta este relato. NO lo había leído porque apenas entro en EnTc. Me alegra que haya llegado a las finales

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Yolanda.
    Te he nominado para el Blogger Recognition Award 2018. Puedes leerlo en: https://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/2018/10/he-sido-nominada-para-elblogger.html#comment-form
    Te deseo una feliz semana.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy qué ilusión! Muchas gracias Nani, siempre tan amable conmigo.
    Siento decirte que en estos momentos no dispongo de tiempo para seguir las normas que requiere el premio, lo siento de corazón pero ello requiere una dedicación que no puedo dar ahora mismo...
    De nuevo gracias por pensar en mi, te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponderEliminar