miércoles, 6 de enero de 2021

"LA CAMPANADA NÚMERO TRECE" mi propuesta para el concurso de Zenda e Iberdrola #unaNavidaddiferente.

 

LA CAMPANADA NÚMERO TRECE


En casa nos encantan las fiestas y estamos recuperando las que dejamos de celebrar por la pandemia.

Vamos de cumpleaños en cumpleaños, de procesión en procesión, hemos saltado dos hogueras de San Juan y por fin llegó nuestra fiesta favorita: Navidad.

Casi todo son ventajas, tendremos doble de regalos con dos Papás Noeles y seis Reyes Magos. Pero estamos un poco tristes porque en la mesa hay un cubierto menos.

A la hora de cenar, en Nochebuena, ocurrió algo extraordinario. Apareció el abuelo y ocupó su sitio presidiendo la mesa, como cuando estaba vivo. Mamá hizo nuestro gesto secreto y la seguí a la cocina, a por un cubierto más. Me dijo que el abuelo estaba aquí porque aún vivía las pasadas fiestas, que me comportase y le tratase con naturalidad, se lo he prometido porque estoy muy contento de que esté otra vez con nosotros.

En Nochevieja ha vuelto a ocurrir otra vez algo extraordinario, pero esta vez para mal. Cuando tomábamos las uvas, en la segunda tanda de las  campanadas, en la número trece el yayo me hizo un guiño y desapareció. De él solo ha quedado un cuenco con doce uvas, un hueco aún caliente en el sofá y otro muy frío en mi interior.

#unaNavidaddiferente


No hay comentarios:

Publicar un comentario