sábado, 20 de enero de 2024

"LA PESCA" Finalista mes de Diciembre en La Microbiblioteca.









"LA PESCA"

Mis inicios en la pesca no han sido fáciles. Me pasé tardes enteras mirando el río durante horas sin que mi caña diera muestra de movimiento alguno. Paciencia, me pedía padre. Sin paciencia no hay pescador.

Pensé que quizá estaba buscando en aguas equivocadas y, sin decirle nada, probé con otros anzuelos en otros lugares. Los resultados no cambiaban y a punto estuve de abandonar. Pero una tarde la caña se movió y al tirar de ella descubrí un torso femenino que guardé en un punto ciego del cobertizo. Al otro día prendieron en la caña unas extremidades sanas y tersas. Emocionado seguí probando suerte en aquel estanque oculto a los ojos de mi familia. La cabeza fue mi mayor logro, era perfecta, con una espesa cabellera cobriza y unos ojos ambarinos llenos de vida.

Completé el puzle.

Creo que padre sospecha algo. Me ha prohibido visitar el estanque y, cuando le pregunto por el extraño color ambarino de los ojos que comparto con la tía Celeste, antes de contestar que es por genética, le tiembla la barbilla, como le ocurre cuando no sabe qué decir.


Este microrrelato llegó a las deliberaciones finales en el concurso mensual, mes de diciembre, en La Microbiblioteca, para leer resto de selleccionados, pinchad aquí





1 comentario:

  1. เว็บ สล็อต ออนไลน์อันดับ 1 ในทวีปเอเชีย เป็นเว็บออนไลน์ ที่ดีเยี่ยมที่1ของไทย ระบบน่าไว้วางใจ pg slot เล่นได้ จ่ายจริง ไม่มีต่ำ ฝาก-ถอน เร็วทันใจเล่นง่ายไม่ยุ่งยาก ทำเงิน ได้จริง

    ResponderEliminar