domingo, 9 de junio de 2024

"PISTOLEROS" Ganador en la categoría de NO ASISTENTES en la XI QUEDADA DE MICRORRELATISTAS MADRID 2024


"PISTOLEROS"

 Es mi primer día en libertad y paseo por El Retiro, aunque en realidad transito

por los vericuetos del pasado al que me han transportado unos niños con sus

juegos. Disparo a uno de ellos con un dedo, cae fulminado, pero llega uno de

sus camaradas a defenderlo con una pistola de agua que hace blanco en mi

pecho y muero. Resucito enseguida y me alejo de ellos saboreando una

rosquilla de San Isidro que me lleva a una gloria efímera, que se desvanece al

recordar aquel disparo que ojalá hubiese salido de una pistola de mentira.




Este relato comparte primer premio con Rosalía Guerrero en la XI QUEDADA MADRILEÑA categoría de no asistentes. Teníamos que incluir una comida y un lugar típicos de Madrid y la palabra "Gloria" en honor a nuestra querida compañera, recientemente desaparecida Gloria Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario