miércoles, 23 de noviembre de 2011

MERMELADA (Seleccionado I concurso relatos sobre abogados)

Mermelada, marmota, fianza, estrado y abogada (obligatorias) max. 150 palabras             
El portazo sonó a música celestial ya que venía precedido del anhelado silencio. Los gritos comenzaron a la hora del desayuno: no quedaba mermelada. 
Primero una queja, después los insultos y esa ira incontenible que descargaba con furia sobre ella. Al menos en esta ocasión sólo sufrió un leve empujón, que no le dejó marcas. Se vistió con rapidez pues el juicio comenzaría en una hora. Era la abogada de un importante traficante de pieles: nutria, visón, marmota... Su defensa era todo un reto profesional en el despuntar de su carrera. Llegó puntual. La vista comenzó y, en el estrado el hombre que horas antes la agredió, ofrecía ahora un semblante sereno y seguro, propio de quien tiene la gran responsabilidad de administrar justicia. 
En tono frío e impersonal fijó la astronómica cifra para la fianza. De soslayo la miró, iracundo.

2 comentarios:

  1. Este micro me lo seleccionaron en el primer concurso de micro-relatos sobre abogados, junto con los tres que le siguen. Consistía en crear micros de hasta 150 palabras relacionados con abogados y su mundo y que contuvieran 5 palabras que ellos te ponían en las bases.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, yo no habría sabido conjugar de semejante manera esas palabras!!

    ResponderEliminar