jueves, 19 de enero de 2012

EL PACTO



El diablo, muy elegante de terciopelo rojo y raso negro, llegó tarde a la cita. Se excusó, impúdico: “demasiado tráfico aquí en el centro, debimos quedar en tus dominios que están menos transitados". Dios, -paciente-, guardó silencio mientras tensaba los pliegues de su blanca túnica.
El todopoderoso pidió un menú muy frugal, el del averno encargó las más deliciosas viandas regadas con selectos caldos.
En los postres entraron en materia:
-Me lo quedo a cambio de que me dejes libre el paso del Purgatorio a la Tierra eternamente. Es un atajo que me viene muy bien ahora que hay tanto trabajo por allí. Arguyó -exigente-, el maligno.
Dios, haciendo gala de su lenidad, accedió. Cualquier cosa con tal de perder de vista a aquel político que estaba revolucionando el cielo con sus ideas, hasta los ángeles estaban asociándose y creando sindicatos. Todo por culpa de Pedro, últimamente se le colaban individuos de dudosa reputación, con historiales hábilmente falsificados, tendría que plantearle la jubilación, demasiados años de servicio. Estaba mayor. 
Después de firmar el acuerdo, Lucifer se fue al baño. No volvió. El camarero le pasó la cuenta a Dios. Como siempre.

11 comentarios:

  1. ¡No puede ser!, qué lejos ha llegado la corruptela, jajaja. Me gusta este relato tan diabólico...

    ResponderEliminar
  2. Micro muy bien llevado, buena ambientación, buena caracterización de los personajes que encarnan el bien y el mal. Me ha gustado la referencia a Pedro, el pobre tantos años de servicio que necesita una jubilacion. Ah! y divertido.

    ResponderEliminar
  3. Es muy inteligente, una idea buenísima. El cielo corrupto, jajjajajaj

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, aunque yo no quería enforcarlo en la corrupción, la idea central era las actitudes de Dios y el demonio negociando, basé la misma en el intercambio de en un político como pude hacerlo en un abogado, en un juez, o en otro tema diferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si lo ves así Yolanda, habría que tocar mucho tema teológico. Mucho trabajo de documentación para un tema tan delicado. Aunque viéndolo desde el mas estricto sentido literario, te lo habría escogido como una escena de "Pactar con el Diablo" de Al Paccino. Un ejemplo de "negociación" entre Dios y el Diablo, lo tienes en JOB, cuando el Diablo le dice a Dios: toca todo lo que tiene, y ve si no te maldice en tu misma cara”. Por consiguiente, Dios dijo a Satanás: “¡Mira! Todo lo que tiene está en tu mano. ¡Solo que contra él mismo no alargues la mano!”. De manera que Satanás salió de ante la persona de Jah.
    Solo para que sirva de ejemplo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Dani, no sé, yo no comparto que haya que documentarse para un relatillo como este que sólo pretender mostrar con un poco de humor, las reacciones de uno y otro, conforme la personalidad que tiene cada uno; pero agradezco tu aportación. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ah. No lo digo para un relato. Digo en sí por el tema. Yo he captado ese humor, de ahí lo de la peli. Me gusta

    ResponderEliminar
  7. Hola, diseñamos calzones de hombre- boxers-, marca GDK, es pequeño lo que tenemos aunque con potencial de crecimiento. Queremos usar esta imagen que nos parece increíble para nuestra primera campaña visual literaria: declarando el autor, claro, ¿puedo hacer uso de ésta? En caso de que accedas. ¿cuál es el nombre del dibujante? Muchas gracias.

    PD: estuve leyendo algunos textos: muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastón, la imagen no es mía, la he tomado de la web, lo siento.
      Gracias por acercarte a mis textos.

      Saludos.

      Eliminar