lunes, 23 de abril de 2012

RECUERDOS






Mención de honor

RECUERDOS

En la noche más negra tu ausencia se hace más dolorosa y viva. Insomne, me dedico a hurgar entre tus cosas. Saco del armario tus camisas y las coloco sobre la cama, la de cuadros rojos y verdes es mi preferida, la última vez que la vestiste celebrábamos nuestro quinto aniversario en un precioso entorno rural: éramos felices.
Después voy al baño: tu loción de afeitar, tu gel, la última toalla que usaste…, mi dolor contamina un aire que se hace irrespirable.
En la cocina busco tus cubiertos: la taza de desayuno de loza, tu jarra de cerveza, el plato y el cuchillo que usabas habitualmente; mirando este último, revivo la ira que impulsó mi mano al hundirlo en tu pecho, después de descubrir tu traición.

En el final está la clave de los microrrelatos y en este caso, el desarrollo hace pensar en una muerte por accidente, casual. Pero no, y ese final es el que le da el merecido reconocimiento.

8 comentarios:

  1. Genial este cruce de sentimientos contradictorios. Felicidades, Yolanda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Muy bien escrito y estructurado, con sorpresa final, un micro modelo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me quito el sombrero! Me ha encantado. Ya quisiera yo escribir la mitad de bien que tú. A ver si me enseñan en el taller...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, cada una tenemos nuestro estilo y tú lo haces muy bien. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. El final le deja a uno sin sangre...
    Felicidades Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Caray Yolanda. Un final inesperado. Tienes mucho arte escribiendo micros. Enhorabuena

    ResponderEliminar