domingo, 17 de febrero de 2013

DETALLES






Mi Julián es muy romántico, a menudo me regala rosas. Luis escribe y me dedica poemas. Advierto que ha llegado mi turno: me miran expectantes. Pienso en Roberto, en su animosa sonrisa, en su calidez y ternura, esas que me amarran a la esperanza y a la vida tras los estragos de mis sesiones de quimio. Miro a mis amigas con intención y sonrío. Apartan la mirada y callan.

Esta ha sido mi aportación al libro solidario "Cachitos de amor 2"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RADIOGRAFÍA DE UN INSTANTE CUALQUIERA 
(mi aportación a la anterior convocatoria CACHITOS DE AMOR)

Me gusta contemplarte así: con la clandestinidad como aliada.
Tus manos escarban la tierra del jardín mientras tu boca tararea una canción. Apartas un mechón de pelo que cae -rebelde- sobre tu frente. Lo apartas con un gesto mil veces repetido y mil veces fascinante y nuevo, para mí. Tu feminidad aflora en ese vuelo fugaz de tus dedos a tu pelo y se queda prendida en mi embeleso.
Tus manos -rugosas y delgadas-, aún atesoran la suavidad con que todo lo han tocado; tus ojos, ahora más apagados y acuosos, cuando me sorprenden mirándote –como ahora, furtivo- se iluminan y ríen juguetones, llenándome de rubor, como el primer día que te vi.


9 comentarios:

  1. Que traten con ternura y amor, es imprescindible en todos los casos, si además escriben poemas y regalan rosas, mejor que, mejor...

    Amiga estaremos juntas en esas hojas, un libro solidario que hay que comprar...

    Besicos. Gracias por leer y comentar mi TELEGRAMA.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, la verdad que este concurso no me pilló muy inspirada y es un micro bastante flojo, nada que ver con el que envié en la anterior convocatoria, pero bueno, es por una buena causa y es un placer participar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tierna aportación. Con fines solidarios además.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy lindos, Yolanda, y más por el motivo de su escritura. El del año pasado me trajo a la memoria a Neruda, fíjate tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La ternura de esos amigos, Julián, Luis y Roberto, te han llevado a formar parte del libro y creo que por causas como estas ¡ya vale la pena escribir!. Nos encontraremos en sus páginas, y seguramente repetiremos en algún otro. Yolanda, el micro de la primera edición es precioso y me alegra que lo hayas mostrado aquí para que los que no estuvimos podamos leerlo.

    un abrazo Yolanda y felicidades por esta mención.

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, ¡Enhorabuena por las publicaciones!

    Es un placer compartir espacio contigo en estos dos libros.

    A seguir así de bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mei, Miguelángel, Laura y Nicolás por acercaros.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  8. Uno comienza a leer y piensa en la vida amorosa ajetreada del personaje pero a medida que avanzas te embelesa pensar que afortunadamente aún podemos disfrutar de tanto cariño gratuito de todas esas personas que día a día forman parte de un episodio de la vida que quizás no quieras olvidar.
    Me siento muy sensibilizada con el tema y me has emocionado mucho con los dos textos.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte y por tu opinión Gloria.

      Saludos.

      Eliminar