viernes, 31 de mayo de 2013

DOS MICROS "CASI WONDERLAND"

Ganadora En Wonderland 9 de Octubre de 2012 y el 5 de Febrero de 2013




CIEN PALABRAS 

Intento hilar algo coherente en cien palabras mientras mi marido escucha la radio a todo volumen y mi hijo no para de pelotear en su cuarto. Intento contar como decía, en cien palabras, que una mujer tomó del suelo los restos de sus sueños rotos y se dispuso a recomponerlos con esmero y mimo, entonces llega mi hija y me exige (sí, sí, a sus dieciséis años no pide, exige) que le preste mi maquillaje, dejo el teclado y cuando vuelvo, me encuentro con la mujer sonriendo paciente mientras avanza en la recomposición de unos sueños que van tomando forma.

Este micro recibió una mención el 12/02/2013. Para escuchar el comentario pinchad el audio en el minuto 50:
http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/wonderland/wonderland-12-febrer-2013/1689032/?media=rne


ZOMBIS

Es agradable salir a esta hora amparada en la negrura de la noche, el aire huele bien y los ruidos nocturnos mantienen la cordura que se tambalea haciendo equilibrios sobre un hilo muy fino. Me gusta quedarme inmóvil junto al ciprés de mi casa, observando; miro a  mis  vecinos, dos entrañables ancianos que  se pasan la noche cogidos de las manos mirándose las cuencas embelesados; los más jóvenes se mueven deprisa en un intento vano de atrapar el tiempo y la realidad, buscando rellenar los jirones de sus cuerpos, afanados en hallar  un camino de sentido único, que ya recorrieron.

ZOMBIS, resultó finalista el 28/05/2013.


12 comentarios:

  1. Dos "casi Wonderland" deberían contar como uno entero. Si hubiera que elegir, me quedo con el de cien palabras, bueno, los dos tienen 100 palabras, me refiero al que se titula así. Me encantan los micros metaliterarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, excelentes los dos microrrelatos, aunque prefiero el primero por ese juego con la realidad y ficción que muestra.

    Seguro que más pronto que tarde escucharé tu nombre en este prestigioso concurso, pero mientras tanto, felicidades por las menciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Geniales ambos microrrelatos, Yolanda. Con la calidad de tus escritura seguro que pronto te oímos por la radio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda, las tres últimas cosas que te he leído parecen decir que tu ente creador anda decepcionado con algo, y se refugia en consuelos pasados, como paraísos perdidos (sueños rotos, recuerdos, ancianos, paseos nocturnos,...)
    Pese a todo, el ambiente es sublime.
    Buen fin de semana
    Juan M.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está al caer... a juzgar por la calidad de tus textos.
    Felicidades por las menciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bravo Yolanda, me gustan mucho, no dejes de intentarlo porque es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  7. FRANCES: Ya veo que me lees con buenos ojos. Gracias por pasarte.
    NICOLÁS: Ojalá se cumpla tu pronóstico, este concurso se me resiste y ya tengo ganas de llevármelo.
    SARA: No lo tengo yo tan claro, pero gracias.
    JUAN MANUEL: No sé qué decirte sobre eso, siempre escribo a impulsos y nunca sobre vivencia propias, pero yo que sé, el subconsciente ya se sabe. Gracias por pasarte.
    MEI: Para que yo lo pillé deberíais de no presentaros unos cuantos, este concurso lo tienes dominado ¿eh? y no me extraña tus textos son fantásticos.
    MER: Me alegra tu visita y que te hayan gustado los micros y no, no voy a dejar de intentarlo aunque a veces se me pasa el plazo y no participo. Ya sabes, la falta de tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEI: quise decir: "para que yo lo pille". Las prisas...

      Eliminar
  8. Yolanda, cada día te superas. ¡Cómo me gustan! Hasta le das a los zombis un tono tierno, ¿cómo lo haces? Un gran besote wissniano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WIS: Siempre tienes un elogio para mí y eso es muy de agradecer, no te creas que estos micros son de mis preferidos precisamente, pero bueno, ahí estamos intentando mejorar.

      Besos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Qué diferentes situaciones, pero que llenos de pesares, de inquietud, de sentimientos por retomar... Dos micros llenos de vida, del día a día (hasta los zombis se nos muestran cercan.

    Un besoooo, Yolanda (me gusta leerte).
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, me encanta que te guste leerme.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar