miércoles, 23 de abril de 2014

"A PEDACITOS" (finalista en Wonderland semana 22/04/2014)





Estoy aprendiendo a convivir con ella de nuevo. Lo hago todo despacio para no equivocarme. Antes de decir una frase tengo que pararme a pensar en todas las recomendaciones del terapeuta, y al mirarla, procuro hacerlo con miradas suaves como roces de plumas o de alas de mariposa. No dejo mis ojos posados mucho tiempo sobre los suyos para que no piense que intento leer sus intenciones; pero debo hacerlo de vez en cuando para que sienta mi atención. Todo lo hago a retazos pequeños, tanto, como esos trocitos de comida que ella desmenuza e intenta meterse en la boca.


Este micro resultó seleccionado la  semana del 22/04/2014 en el concurso de RNE Wonderland, junto a: Lola Sanabria, Arantza Portabales, Anna Jorba, Joaquín Valls y Juan Carlos Ferrer, resultó ganadora Paz Montserrat Revillo.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! No paras eh? Jeje
    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, enhorabuena por esa final más.

    ResponderEliminar
  3. Me ha enternecido, Yolanda.
    Tienes un par de imágenes bellísimas: "al mirarla, procuro hacerlo con miradas suaves como roces de plumas o de alas de mariposa".
    Mucha suerte en ese concurso.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay relaciones tan hechas pedazos q no merece la pena recomponerlas una y mil veces... Aún así... Otro maravilloso relato q espero resulte ganador

    ResponderEliminar
  5. Gracias David, Lorenzo, Isabel y Jacqueline por pasaros. En mi cabeza al escribirlo había una madre y una hija recuperándose de una anorexia, ya veo que puede tener otras lecturas y eso siempre es bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pura poesía. Me ha encantado ver nuestros nombres juntitos...besos grandes y muchos

    ResponderEliminar
  7. Mucha ternura. Felicidades por ser finalista. Enhorabuena!

    ResponderEliminar