miércoles, 9 de abril de 2014

Seleccionados en "Cuenta 140 micropoesía"

Cuenta 140

por Joaquín Pérez Azaústre



Seleccionado en el homenaje a Panero
Las voces me exigen que las siga
y al llegar al precipicio
callan.

semana: 14/3/2014

Seleccionado tema: "la tentación"
Dejo la cordura en el perchero de la entrada/
La sensatez en el ala del sombrero/
Y llego a ti con ascuas en los dedos/

Semana: 27/3/2014

Comentario del juez: Joaquín Pérez Azaústre:

Me gusta mucho la normalidad pulcra de la primera imagen, pero transida por elementos que nos sacan de ella: así, no estamos sólo ante "el perchero de la entrada", sino ante su "cordura". ¿Tiene cordura un perchero? Sí la puede tener, en este micro. Pero también hablamos de "La sensatez en el ala del sombrero", una imagen que se explica sola con sobriedad y belleza. El tercer verso añade un eco de irracionalidad, que ya se adivinaba en los dos previos, pero realmente es la contraposición de elementos domésticos, aparentemente tranquilos, quietos, fijos -de hecho, son los que nos reciben al volver de la calle, del movimiento: ese "perchero de la entrada"- con estados de ánimo es de una gran brillantez, que además nos adentras en el misterio de lo cotidiano.

Con este participé la semana del tema: "la transición"

Había huellas sobre las huellas/
dejaron rastro de su paso otros/
pero nada cambiaron/


Comentario del juez: Joaquín Pérez Azaústre:
Muy buena esa sucesión de "huellas sobre las huellas", de un "rastro de su paso" a otros, de una transición a otra, pero sin que "nada" cambie finalmente. Reflexión muy lírica.


6 comentarios:

  1. Felicidades Yolanda!! a parte de leer tus 140's me encantan las opiniones del jurado. ¿Tiene cordura un perchero?, se pregunta, y es lo mismo que yo me preguntaba, y me ha encantado cuando posa la sensatez en el ala del sombrero. Son líricos y extremadamente visuales. Me gustan mucho. Enhorabuena y un abrazote desde mis palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy buenos pero mucho, el del perchero es impactante. Me quito el sombrero tela marinera

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Yolanda.
    "Las voces", extraordinario!!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura, Manuel y Patricia, me encanta que os gusten y que hayáis tenido el detalle de acercaros hasta aquí.
    Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Unas inteligentes palabras. Me gustan. Enhorabuena y mis saludos.

    ResponderEliminar