miércoles, 28 de junio de 2017

"PUNTO FINAL" para #historiasconorgullo de Zenda e Iberdrola



"PUNTO FINAL"


Una cita con el cirujano plástico garabateada en un papel: miércoles diez, a las doce. El móvil. Un bote de pastillas. Carmín. Las llaves del apartamento, del último que alquiló,  de sólo treinta metros. “Tres mil centímetros de libertad” decía ella, aunque si te asomabas a la ventana te dabas de frente con una pared, porque buscarse la vida por los garitos disfrazado de folclórica no da para horizontes. 
Fue un atropello, un despiste del conductor que la arrolló y la arrastró calle abajo. 
La peluca salió despedida y dejó al descubierto su cabeza rapada, la minifalda se le subió hasta arriba, sus zapatos favoritos, los de charol, quedaron también entre la estela de objetos que llevaban hasta su cuerpo inerte. 
Dicen que cuando la vio el conductor -entre asustado y aliviado- gritó: ¡ah, un travesti! Como si el desastre fuese menos. Como si la culpa se rebajase a la mitad. 
El collar de perlas que su abuela le metió a escondidas en el bolso cuando se fue del pueblo y que lucía con tanto orgullo, se rompió, y dejó una estela de níveos puntos suspensivos que desembocaban en uno –de color rojo pasión- varado en su escote.

#historiasconorgullo

4 comentarios: