jueves, 17 de abril de 2014

"EL BAILE" en VIEJOS AMIGOS (audioantología de Pablo Gonz)


                   


Ya está disponible la autodioantología VIEJOS AMIGOS, UNA APROXIMACIÓN LITERARIA AL MUNDO DE LA VEJEZ, una iniciativa del escritor Pablo Gonz al cual agradezco la selección de mi relato "El Baile". Son en total 69 microrrelatos de 47 autores de seis países: Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y España. 

Para escuchar o descargar VIEJOS AMIGOS,  pincha AQUÍ , mi relato puede escucharse a partir del minuto 51:46.

EL BAILE

Me pide que doble su vestido negro y me da las gracias cuando lo hago. “Lo voy a poner mañana” -afirma sonriendo-, y parece que todos sus problemas han terminado al verlo cuidadosamente doblado sobre la silla. “Mañana iré con tu abuelo a bailar”,  y su cara se ilumina mientras sus dedos se pierden entre las correas que la sujetan a la cama.

5 comentarios:

  1. Duro pero con salida, la que da la libertad de inventar otra vida.

    Me gustó mucho.

    Besos soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Esta iniciativa a cerca de la vejez me parece estupenda, y lo que he escuchado en el audio ¡más aún!

      Con tu micro se me saltan las lágrimas al llegar a las correas que la sujetan a la cama, pero creo que con pocas palabras has creado un micromundo alrededor de un vestido doblado que dice mucho del paso de los años y de todas esas cosillas que nos rondan la cabeza al llegar a .... mayores, que no viejos. Que viejos, sólo son los trastos, o así lo creo yo.

      Un besazo y ¡estupendo! Disfruta de estos días amiga.

      Eliminar
  2. Es un placer compartir tan bella iniciativa de Pablo Gonz. Tu micro duro, pero ahí queda.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola, la dureza de algunas enfermedades que afloran con el paso de los años tienen fatales consecuencias, Laura (a mí tampoco me gusta la palabra viejo aplicada a las personas, hay otras más apropiadas, sí), y David, encantada de compartir contigo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Relato duro, Yolanda, cuando los años deben ser atados con correas. Por otro lado fluye placidez y tranquilidad en la abuela.
    Un placer volver a compartir proyecto con tantos amigos.

    ResponderEliminar